Morelia, Michoacán.- Este fin de semana es perfecto para explorar nueva música, y rosie, el álbum debut de ROSÉ, integrante de BLACKPINK, es una excelente opción. Con sonidos frescos, baladas emotivas y un toque de pop estadounidense, ROSÉ se aleja del k-pop para mostrar su lado más íntimo. Destacan canciones como number one girl, APT. y stay a little longer.
ROSÉ, integrante de la famosa agrupación de k-pop BLACKPINK, estrenó su álbum debut rosie; una montaña rusa de baladas y canciones pop que navegan entre el amor, las relaciones tóxicas y la desilución.
La cantante trae un sonido fresco alejado de la rudeza acostumbrada de su grupo y refleja una nueva faceta en su carrera por los cerca de 36 minutos de duración de esta travesía musical.
Con un ritmo lento, su material discográfico comienza con number one girl que evoca los sonidos de artistas pop de su generación como Olivia Rodrigo y Taylor Swift que han plasmado en sus líricas las relaciones imposibles.
Pese a traer sonidos nuevos, 3am mantiene algunos rasgos que hacen pensar en BLACKPINK, siendo la única del álbum que hace un ligero guiño. Mientras que two years muestra sus vocales suaves, acompañados de voces de fondo que complementan la melodía.
La canción cuatro, titulada toxic till the end pareciera que seguirá los mismos sonidos que las dos anteriores, sin embargo, los coros poderosos y el puente pegajoso demuestran que aún podría haber algo nuevo qué ofrecer.
Te podría interesar: Chicas Pesadas: todo sobre su reestreno en cines por su 20 aniversario
Como en todos los discos hay puntos altos y puntos flojos, este es el caso de drinks or coffee, cuya letra y sonidos no destacan a comparación de las melodías que le precedieron.
rosie vuelve a retomar el camino con APT., en colaboración con el cantante Bruno Mars que, si bien no tiene una lírica elaborada, los arreglos la vuelven pegajosa, tan es así que se colocó en el primer lugar del Billboard Hot 100.
En un juego de entrelazar las piezas, gameboy recrea una situación inversa de lo que manejaba two years, pues si antes se hablaba de la imposibilidad de superar una relación, en esta se desprende de este dolor.
Nuevamente una balada, stay a little longer en la que queda demostrada la capacidad vocal de ROSÉ y los tonos que puede alcanzar. Su ritmo recuerda en cierta medida a Tell Me It’s Over de Avril Lavigne. Pero el cambio es muy abrupto al pasar a not the same, otro de los puntos bajos del disco.
call it the end sigue la misma temática que 3am, es decir, las relaciones complicadas y tóxicas. Ambas relatan sobre la confusión de nombrar un vínculo o el no saber si quedarse o no dentro de la relación pese a que nada bueno puede resultar de esto.
Te podría interesar: Temporada de las brujas: ¿Cuáles son las más famosas del cine y televisión?
La última parte del álbum llega de la mano de too bad for us y dance all night, esta última hace alusión a las grandes canciones pop creadas por las chicas Disney de los 2000 como Hilary Duff y Miley Cyrus.
Es de esta manera que ROSÉ da a conocer al mundo este primer trabajo donde se nota la influencia del pop americano, principalmente, que se mantiene al margen del k-pop que la vio crecer.
Canciones destacables: number one girl, two years, toxic till the end, APT., stay a little longer y stay a little longer.
Calificación: 9/10.
0 Comentarios