En 1980, se estrenaba la obra de George Lucas, “Star Wars: El Imperio Contraataca“, era el quinto episodio de la saga. Su banda sonora pertenecía a John Williams, legendario compositor premiado de cientos de bandas sonoras, incluyendo nueve películas de la serie. La trama seguía el recrudecimiento de la batalla entre el Imperio y la Alianza Rebelde, mientras el malvado Darth Vader continúa su búsqueda incesante de Luke Skywalker, personajes que han salido también de la pantalla, para disfrutar en vivo frente a millones de espectadores.
El filme tenía revolucionarios efectos especiales y bandas sonoras icónicas compuestas por Williams. Disney produce con esta saga conciertos y giras. Otorga licencias sobre el contenido visual y la música a orquestas sinfónicas y presentadores en todo el mundo.
El turno le toca ahora a Uruguay. En los primeros días de febrero, donde se presentará “Star Wars: El Imperio Contraataca – En concierto“ en el Auditorio Nacional del Sodre, para disfrutar durante solo tres días, en paralelo con la proyección de la película en pantalla gigante. La orquesta y dirección estará a cargo del maestro Ezequiel Silberstein, quien dará vida a la banda musical del famoso compositor Williams.
Las entradas se venden en forma anticipada por Tickantel y en boletería del Sodre. El filme será exhibido en idioma original, subtitulado y en versión doblado al español.
0 Comentarios