https://youradexchange.com/video/select.php?r=10595722

Musicales, secuelas y películas de terror: la carrera por la mejor película



Érase una vez en Hollywood una percepción común de lo que hacía que una película fuera “cebo para los Oscar”. Generalmente utilizado como un término burlón, se refería a películas que querían ser vistas como películas de prestigio (películas de estudio conmovedoras que abordaban temas difíciles) que serían consideradas importantes y, por lo tanto, dignas de ser valoradas. mejor foto apodo. A los expertos les gusta hablar de lo que piensa “la Academia”, como si hubiera reuniones secretas donde los miembros se reúnen y llegan a un consenso sobre qué votar. (Para ser justos, tal vez sí. Me gusta imaginar a los votantes del Oscar descendiendo a una guarida subterránea al estilo del Christmas Adventurers Club en “Una batalla tras otra» para determinar qué película será ungida como «la indicada» ese año.)

Pero en los últimos años, la definición de película Oscar ha cambiado una y otra vez. Hace décadas, la gente no habría imaginado que una fantasía romántica sobre una mujer y una criatura pez superaría a los dramas históricos de Steven Spielberg, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson para el primer premio. Pero eso es exactamente lo que sucedió en 2018 cuando triunfó “La forma del agua”, que el propio director Guillermo del Toro ha llamado “la película de los peces follando”.

A lo largo de los años ha habido “razones” por las que determinadas películas no podían ganar el Oscar a la mejor película. Y una a una, esas reglas han sido desmanteladas. Si había alguna duda de que las cosas han cambiado, basta mirar a hace dos años cuando arrasó el audaz y único “Everything Everywhere All at Once”.
el premios oscar. Ni siquiera estoy seguro de cómo clasificar esa película ya que es un poco de, bueno, de todo. Pero incluso después de arrasar toda la temporada, todavía había personas que, en la noche de los Oscar, dijeron que los votantes simplemente no elegirían una película que presentara de manera prominente tapones anales y dedos de hot dog.

Aún así, algunas personas se aferran a las ideas del pasado y expresan abiertamente por qué una película no puede ser una candidata. He aquí un vistazo a algunos de los argumentos más escuchados y por qué ya no se sostienen.

Las películas en lengua extranjera no pueden ganar
Durante más de 90 años, esta afirmación se mantuvo vigente: una película extranjera nunca había recibido el premio mayor. Obviamente, los Oscar de 2020 hicieron estallar esa sabiduría colectiva cuando “Parasite” de Bong Joon Ho se llevó a casa el Oscar, superando a “1917” de Sam Mendes, que fue vista como una elección más tradicional. Antes de eso, ninguna película extranjera se había acercado realmente, con la posible excepción de “Crouching Tiger Hidden Dragon” de 2000, que también tiene un sesgo de fantasía en su contra; perdió ante la épica “Gladiator” de espadas y sandalias. Alfonso Cuarón obtuvo el premio al mejor director por su autobiográfica “Roma” en 2019, pero es difícil juzgar qué tan cerca estuvo de ganarlo todo, ya que parecía que nada podría detener al eventual ganador “Green Book”.

Esto es un buen augurio para una serie de películas en lengua extranjera aclamadas este año, desde “Sentimental Value” de Noruega, “The Secret Agent” de Brasil, “It Was Just an Accident” de Francia y “No Other Choice” de Corea del Sur. También está el caso único de “Nouvelle Vague”, una película que, a pesar de estar dirigida por el tesoro estadounidense Richard Linklater, está principalmente en francés.

A la Academia no le gusta el terror
Hasta la fecha, ninguna película de terror puro ha ganado el premio a la mejor película; el primero en ser nominado fue en 1973 con “El exorcista”. Las categorías donde florecen las películas de género suelen ser maquillaje y peluquería (por supuesto) y guión original, lo que parece una forma de premiar la película sin apostar todo. Aquí es donde películas como “Get Out” han triunfado y películas como “The Substance” han sido nominadas. Este año, la épica vampírica de Ryan Coogler, “Sinners”, es la favorita y “Weapons” de Zach Creggar podría ser un caballo oscuro. Pero los últimos años han mostrado que los votantes se acercan cada vez más a abrazar el horror; algunos argumentarán que “El silencio de los corderos” o “Parásito” o incluso “La forma del agua” califican, pero su clasificación principal no sería horror. Teniendo en cuenta el éxito de “Water”, no descarte “Frankenstein” de Del Toro. Aunque para ganar, esa película tendría que romper otra regla no escrita…

Las secuelas y remakes no eclipsan a los originales.
“El Padrino II” se convirtió en la primera secuela en llevarse a casa un Oscar a la mejor película, pero eso fue después de que “El Padrino” también ganara en la categoría. La única secuela que alguna vez ganó el primer premio después de que sus películas anteriores no lo hicieran fue “El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey” de 2003. Este año cuenta con dos continuaciones con gran potencial: “Avatar: Fire and Ash”, la tercera de la quintalogía de James Cameron, y “Wicked: For Good”, la segunda parte del aclamado musical. Si alguien puede romper la racha, son estas películas tremendamente populares y bien recibidas.

Los remakes tienden a obtener resultados más o menos iguales: las nominaciones pueden ser más probables, pero un remake estadounidense de una película estadounidense nunca ha ganado. Sin embargo, las nuevas versiones de películas en lengua extranjera sí lo han hecho: tanto “The Departed” como “CODA” fueron adaptadas de películas en lengua no inglesa y ganaron trofeos a la mejor película en los Oscar. Esas podrían ser buenas noticias para el proyecto conjunto de Yorgos Lanthimos y Emma Stone, “Bugonia”, adaptada de la película surcoreana de 2003 “Save the Green Planet!”.

La Era Dorada del musical ha terminado
En la década de 1960, los musicales parecían algo seguro y películas como “The Sound of Music”, “My Fair Lady” y “West Side Story” ganaron el premio a la mejor película. Pero a menos que cuentes los breves segundos en que “La La Land” fue declarada accidentalmente ganadora a mejor película en 2017, una película musical no ha ganado el primer premio desde “Chicago” en 2003. Y ese fue el primer musical en ganar en 34 años, después de “Oliver!”

Este año ofrece un puñado de musicales bien recibidos, incluida la nueva adaptación cinematográfica del musical de Broadway “Kiss of the Spider Woman”; la versión cinematográfica anterior de la novela le valió a William Hurt un Oscar en 1986. También está el musical original de Mona Fastvold, “El testamento de Ann Lee”, protagonizado por Amanda Seyfried como la fundadora de la secta religiosa cuáquera. Y nuevamente, está “Wicked: For Good”, que aún no se ha visto ampliamente. Con una fuerte adaptación de la primera parte del musical que ya ha demostrado su eficacia, se dice que la segunda parte es más oscura y emotiva: el tipo de película que a los Oscar les gusta premiar.

Al final del día, es importante recordar que en realidad no existen reglas. Los precedentes se desmoronan cada año y las estadísticas son difíciles de aplicar al arte. Sólo hay un género cinematográfico que nunca ha ganado el premio a la mejor película: el largometraje de animación. E incluso eso podría estar en duda en un año gobernado por “KPop Demon Hunters”.



Source link


Como él? Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

WTF WTF
0
WTF
Love Love
0
Love
Cry Cry
0
Cry
OMG OMG
0
OMG
LOL LOL
0
LOL
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
Redactor Nazmilia

0 Comentarios

Share via
Share via