los extraterrestres de Maussan en México



Jaime Maussan, experto en ovnis y periodista, intentó demostrar en un tribunal mexicano en septiembre de 2023 la posibilidad de vida no humana fuera de la Tierra, mediante el hallazgo de ‘cadáveres extraterrestres’ en minas de diatomeas y su posterior fosilización.

En septiembre de 2023, el experto en ovnis y periodista mexicano Jaime Maussan expuso dos pequeños cadáveres momificados al Gobierno mexicano. Bajo juramento, afirmó que estos cuerpos no formaban parte de este mundo y demostró que podía existir vida fuera del planeta Tierra. Para manifestar su autenticidad, tras examinar los cadáveres, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México determinaron su edad aproximada mediante la datación por radiocarbono o carbono 14. La antigüedad de los cuerpos era de mil años.

Pero ¿es la datación por radiocarbono un método preciso en este caso?

La datación por radiocarbono no es una ciencia infalible, ya que los resultados pueden estar distorsionados por diversas variables, incluida la contaminación. La tasa de verdaderos positivos del método varía entre el 20% y el 90%. Y, una tasa de error de falsos positivos de alrededor del 10%, siendo más realistas los valores que se encuentran entre el 30% y el 50%. Según la Universidad de Chicago, la datación por carbono 14 puede determinar con fiabilidad la edad de materiales orgánicos de hasta casi 60.000 años. Por lo tanto, los «alienígenas» presentados por Maussan podrían datar de los milenios indicados.

Entonces, ¿este caso de extraterrestres es real o no? ¿Cuál es realmente la historia que hay detrás?

El trasfondo de la historia se remonta a 2017, cuando el experto en ovnis fue cómplice de un montaje relacionado con cinco cuerpos momificados descubiertos en Perú. Se descubrió que estos cadáveres humanoides con tres dedos y cabezas alargadas eran en realidad niños pequeños humanos. Además, se descubrió que el 30% del ADN de los especímenes era desconocido

En realidad, los supuestos cuerpos extraterrestres eran muñecos de reciente fabricación. Éstos fueron «recubiertos con una mezcla de papel y pegamento sintético para simular la presencia de piel», según el informe de un fiscal peruano de ese año.

Los especialistas, que testificaron en 2023 como el arqueólogo forense Flavio Estrada, afirmaron que ambos cadáveres tenían implantes de metales raros, como el osmio, y que uno de los cuerpos contenía huevos.

Sin duda, los muñecos se hicieron con pegamento sintético contemporáneo y huesos de animales (de este planeta). Por lo que no fueron ensambladas antes de la llegada de los españoles, allá por el 1500 d.C., como explicaba Maussan.

Otro engaño con las huellas de Jaime Maussan

Jason Colavito, escritor, periodista y antropólogo especializado en desacreditar «arqueólogos alternativos», habla en sus blogs sobre el «hada demoníaca» que Maussan encontró en 2016. 

hada demoniaca
El ‘hada demoníaca’ de Maussan | Fuente: @mundoanomalo

La entidad resultó ser una mezcla de partes de animales, madera y pegamento. Y una vez más, antes de que Maussan y su equipo afirmaran tener que gastar miles de dólares en investigación, la ciencia, representada por Colavito, había decidido que se trataba de un fraude taxidérmico con tan solo mirar las radiografías proporcionadas. 

Tal vez, hasta que se confirmen, las afirmaciones sobrenaturales de Maussan deben tomarse como tales. Mientras tanto, habrá que esperar a lo que aún está por «llegar». 

Fuentes consultadas para la elaboración de la noticia

Para esta noticia sobre cadáveres alienígenas, consultamos muchas páginas web para obtener más información sobre el tema. Leímos la noticia en The Washington Examiner para hacernos una idea general sobre el tema, pero pensamos que haber leído solo ese medio no era suficiente. Por lo tanto, decidimos buscar nueva información sobre la datación por carbono 14 en Internet, y la fuente más fiable para nosotros fue el estudio de la Universidad de Chicago sobre la datación por radiocarbono y lo fácil que resultaba explicarla. Además, también consultamos cómo trataron el suceso otros medios de comunicación, como Global News y Reuters. Por último, investigamos otros casos en los que Maussan ha estado implicado, como el del Hada de los Demonios, y consultamos la página web del divulgador científico Jason Colavito.

Escrito por: Ariadna Huarte, Mónica Sánchez y Mario Vaquero.



Source link


Como él? Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

WTF WTF
0
WTF
Love Love
0
Love
Cry Cry
0
Cry
OMG OMG
0
OMG
LOL LOL
0
LOL
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
Redactor Nazmilia

0 Comentarios