Este año murio el mítico Akira Toriyama, creador de Dragon Ball



El 2024 será un año recordado por los fanáticos del manga y, especialmente, de Dragon Ball, debido a el fallecimiento del creador de la mítica serie, Akira Toriyama, a inicios de marzo.

La triste noticia fue confirmada por el sitio web oficial de Dragon Ball el último 7 de marzo. Según el comunicado publicado en el sitio web, Toriyama, de 68 años, murió debido a un hematoma subdural agudo.

“Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, escribieron.

El funeral del legendario Toriyama se llevó a cabo de manera privada, siguiendo sus deseos de tranquilidad.

«Informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de pésame, visitas, ofrendas y otros. Asimismo, le solicitamos que se abstengan de realizar entrevistas con su familia”, indicaban mediante el comunicado.

 

El mangaka que marcó al mundo

La muerte Akira Toriyama tomó por sorpresa a los millones de amantes del manga y el anime a nivel mundial. Quién se iba a imaginar que el creador de una de las sagas más importantes de la cultura popular nos dejaría tan prematuramente. Pero nos quedamos con un legado que consiguió y conseguirá trascender en el tiempo.

Toriyama, el tímido y sonriente joven cuyo amor por el dibujo lo llevó a convertirse en la inspiración de generaciones enteras, consiguió que un producto cultural japonés traspasará las fronteras de su pequeño país con la épica historia de Goku y su incansable objetivo de volverse cada vez más fuerte.

Son pocas las historias animadas que consiguen identificar a tantos y Dragon Ball es una de ellas. Desde la inocencia de los primeros episodios, pasando por la perseverancia de sus personajes y el deseo de proteger al punto de entregar la vida por los amigos, esta serie supo crecer y madurar a la par de muchos que no pocas veces levantamos las manos para brindar nuestra energía a la Genki-dama.

Dragon Ball se convirtió en un fenómeno mundial y Goku se posicionó a la par de otros grandes personajes de la cultura popular como Superman o Batman, pero con la marca característica de inocencia de su autor. Goku representó a tantos que, en nuestra timidez, soñamos con ser fuertes guerreros y proteger a los nuestros sin perder la esencia de niño, valores tan universales como positivos.

Ahora que dejamos de sentir el ki del maestro Toriyama y ante la triste realidad de no tener las esferas del Dragón para revivirlo, solo nos queda agradecer al hombre hizo de nuestra infancia una de las más felices.

 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos. 

 

VIDEO RECOMENDADO

 

 

 

 

 

 



Source link


Como él? Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

WTF WTF
0
WTF
Love Love
0
Love
Cry Cry
0
Cry
OMG OMG
0
OMG
LOL LOL
0
LOL
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
Redactor Nazmilia

0 Comentarios