Eddington tuvo su primera proyección durante el festival de cine de Cannes, en donde no se hicieron esperar las reacciones, tanto positivas como negativas, que plantean las primeras críticas de esta cinta dirigida por Ari Aster, la cual pronto estará en salas de cine y sabemos que no dejará a nadie indiferente.
Después de todo, el trabajo de Ari Aster tiende a ser bastante polémico, con algunas personas reconociéndolo como algo único y valioso, por ejemplo, con su película Midsommar que renovó el género del terror folclórico, pero también con otras películas que han recibido menos elogios y más bien han provocado malestar y confusión en sus espectadores. Tómese como ejemplo el caso de Beau tiene miedo, cinta que fue duramente criticada en su momento y que hasta la fecha sigue estando mal calificada, pues resulta más bien en una historia confusa y angustiante.
Por otro lado, Eddington no está tan lejos de la tendencia fílmica de Ari Aster, pues también se centra en la complejidad humana, y las opiniones sobre esta obra protagonizada por Joaquin Phoenix, Emma Stone y Pedro Pascal parecen ser ambivalentes.
El género cinematográfico
Algo que se reconoce es el talento de Ari Aster para trascender las reglas de los géneros cinematográficos, algo que lleva tiempo cultivando en su filmografía. Esta vez, se reinventa el género del terror, al presentar un western contemporáneo con matices de comedia, incluso dentro del espectro del terror.
Personas abandonan la sala
No todo es positivo, y dentro de los momentos difíciles que tuvo que enfrentar el director es que en su proyección en Cannes, alrededor de 20 personas abandonaron la sala. Algunos elementos negativos que se han señalado hasta ahora es que la película dura demasiado tiempo (145 minutos) y que puede resultar excesiva y abrumadora, con demasiadas ideas ocurriendo al mismo tiempo. También se ha señalado que la narrativa es irregular y que no siempre se puede seguir la línea de lo que se está contando, aunque claro, sabiendo que el tema principal es el uso de redes sociales, fácilmente podríamos pensar que esta decisión estructural es intencional. Después de todo, si algo caracteriza a los tiempos actuales es precisamente ese exceso de información que dificulta el seguir una historia con claridad.
De cualquier forma, ante la pregunta sobre la gente que abandonó la proyección, Ari Aster solo respondió “No sé qué decir. No sé qué pensar. Lo siento, supongo”.
Mayoría aprobatoria
Aunque algunas personas abandonaron la sala de cine durante su proyección, Eddington recibió una ovación de casi siete minutos en Cannes 2025 y ya tiene el 64% de porcentaje en Rotten Tomatoes.
Un gran cast
Nadie puede negar que esta vez Ari Aster se fue a lo grande en cuanto a su elenco: el complejo Joaquin Phoenix protagoniza y le rodean los reconocidos Pedro Pascal, Emma Stone y Austin Butler; un acierto para la crítica, que pronto ha llenado de elogios a los actores y actrices de Eddington.
0 Comentarios