Sin esperarlo, Lia Soberon se encuentra en una tensa batalla legal contra DC Comics, empresa que la ha denunciado por presuntamente haberse apropiado indebidamente del universo de ‘Wonder Woman’ para el nombre y el logo de una aplicación que lanzó en enero de este año. Ella no tiene muchos recursos y esta situación la está obligando a trabajar “siete días a la semana” para poder pagar a sus abogados.
Según la joven, el objetivo de dicha app era crear un espacio en el que se dieran a conocer actividades para padres e hijos que realizar en Caen, una ciudad al oeste de Francia. Sin embargo, desde la empresa norteamericana no lo han visto así, por lo que le dieron un plazo para responder o modificar los elementos en lo que se apoderaba del personaje. Algo a lo que Soberón se negó.
DC Comics le exige modificar la “supuesta postura heroica del personaje”
Esta respuesta no sentó nada bien a DC Comics, así que en mayo decidieron enviar una nueva denuncia. En este caso, exigían a la creadora de la aplicación modificar la “supuesta postura heroica del personaje” de la madre, realizada, junto al resto de personajes, por la ilustradora francesa Margaux Motin.
“Simplemente está sentada en el regazo de su pareja y formando un corazón con las manos. No hablamos de una superheroína, sino de una madre feliz de estar con su familia”, exponía Lia Soberon en una entrevista con el medio francés Tendance Ouest. Pero estas no han sido las únicas declaraciones que ha hecho, ya que ha hablado en otros medios de su país.
‘Wonder Woman’
Por ejemplo, en otro portal señaló que el nombre actual de la aplicación fue elegida por su hija “tras la muerte de su padre”. En primera instancia, la mujer intentó hacer frente a este enfrentamiento judicial por su cuenta y de manera autónoma; sin embargo, finalmente, ha terminado haciendo caso a la recomendación que le hicieron desde un principio: abrir una recaudación para poder contactar un buen equipo legal.




0 Comentarios