Crunchyroll comenzará a cobrar un extra para ver el anime «One Piece» como suscriptores premium


Hoy temprano, Crunchyroll anunció que pronto pondrá detrás de un muro de pago ciertos arcos del popular anime One Piece en su plataforma para suscriptores premium.

Crunchyroll realizó este anuncio sorpresa el día de hoy, 2 de diciembre, en su cuenta oficial de X/Twitter. En su publicación, Crunchyroll reveló que los primeros 206 episodios de la serie seguirán estando disponibles para el nivel con publicidad de los usuarios de Crunchyroll «sin costo alguno». Sin embargo, para continuar viendo los 1,151 episodios restantes de One Piece, los suscriptores deberán actualizar su membresía al nivel premium de Crunchyroll.

¿Qué pasará ahora?

Más adelante en la publicación, Crunchyroll detalló las fases del despliegue de esta actualización de One Piece. A partir del 23 de diciembre, los arcos Water 7 hasta Fishman Island requerirán una membresía premium. Posteriormente, los fans deberán tener una membresía premium para el 20 de enero para ver los arcos Punk Hazard hasta Whole Cake Island (incluidos seis especiales). Por último, el 17 de febrero será la fecha en que los arcos Reverie, Wano Kuni y Egghead Island estarán detrás de una membresía premium.

La membresía premium de Crunchyroll está dividida en tres niveles, y el servicio aumentó los precios de cada nivel por primera vez en cinco años en mayo pasado. Aquí está el desglose de los precios mensuales: Fan ($7.99); Mega Fan ($11.99); Ultimate Fan ($15.99).

Cuando io9 contactó a un representante de Crunchyroll para comentar sobre lo que llevó a la plataforma a tomar la decisión de aislar One Piece como un anime que requeriría una suscripción premium, a pesar de estar disponible en otros niveles de suscripción hasta este punto, respondieron: «No tenemos más información que compartir ni comentarios en este momento».

Aunque Crunchyroll no es el hogar exclusivo para el streaming de One Piece, tiene la distinción de ser la única plataforma que alberga todos los episodios y películas. En contraste, servicios competidores como Hulu y Netflix solo tienen una cantidad limitada de arcos del anime en sus respectivas plataformas. Al momento de la publicación, el catálogo de One Piece en Hulu solo llega hasta el arco Dressrosa. De igual forma, Netflix ha estado añadiendo lentamente arcos del anime mientras transmite el arco Egghead Island junto con Crunchyroll, lo que lleva a que la plataforma solo llegue al arco Punk Hazard antes de saltar a los episodios más nuevos.

Una decisión que dará que hablar

Dado que One Piece está ganando más prominencia y entrando al mainstream gracias a la serie live-action de Netflix y un próximo remake del anime, es difícil no interpretar la decisión de Crunchyroll de poner el anime detrás de un muro de pago como un movimiento capitalista. Este paso resulta aún más preocupante si se considera que Sony, propietaria de Crunchyroll, busca monopolizar aún más la industria del anime mediante la adquisición de Kadokawa.

Como era de esperarse, el anuncio de Crunchyroll fue recibido con indignación por parte de los espectadores, quienes acusan a la plataforma de querer cobrarles más para continuar viendo una de las series de anime más populares, algo que antes no era necesario. En lugar de convencer a los espectadores de pagar más por la obra maestra de Eiichiro Oda, el anuncio de Crunchyroll ha llevado a los fans a prometer recurrir a la piratería como forma de protesta.

El 2024 de Crunchyroll ha sido mixto. En abril, la plataforma finalizó su fusión con Funimation, lo que llevó a que los usuarios ya no pudieran poseer digitalmente contenido en la plataforma cerrada tras fusionar sus cuentas. Junto con el cierre de Funimation, Crunchyroll introdujo múltiples perfiles en la plataforma. Aunque esta adición fue vista como algo positivo, poniéndola a la par con competidores como Hulu y Netflix, Crunchyroll enfureció a los fans en julio al anunciar la eliminación de su sección de comentarios. Todo esto, junto con quejas sobre los subtítulos automáticos poco confiables y a menudo erróneos de Crunchyroll, ha hecho que la plataforma de anime más grande sea una de las más criticadas por los fans.

Source link


Como él? Comparte con tus amigos!

¿Cuál es Su Reacción?

WTF WTF
0
WTF
Love Love
0
Love
Cry Cry
0
Cry
OMG OMG
0
OMG
LOL LOL
0
LOL
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
Redactor Nazmilia

0 Comentarios