Ya puedes disfrutar de nuestra crítica del episodio 264 de Dragon Ball Z, una entrega en la que el monstruo Buu se inmoló para trazar un plan ganador frente a Gohan.
Como cada semana, aquí estamos con nuestra crítica de Dragon Ball Z en Hobby Consolas. Llevamos ya tiempo abordando la última saga de la franquicia, esto es, el arco de Majin Buu. ¿Lo recuerdas?
De hecho, estamos en el mítico combate que enfrentó a Ultimate Gohan contra Buu, historia de la serie. Como bien sabes, el primogénito de Goku lo está dando todo y parece que el monstruo de Babidí no tiene ninguna posibilidad de vencer.
Sin embargo, en este episodio 264 que vamos a desmenuzarte justo abajo… ¡comprobarás que Buu tiene un as bajo la manga! ¿Se dará cuenta Gohan de su plan secreto?
Por cierto, si quieres revivir esta etapa con un acabado totalmente nuevo, te recomendamos echarle un vistazo al vídeo de más abajo. ¡No te lo pierdas!
Y ahora sí, el capítulo 264 arranca con un Ultimate Gohan imponente frente a Buu. El monstruo no da crédito al nuevo poder del saiyan, que lo destroza con cada golpe que le propina. La diferencia de nivel es cosmológica.
Pese a ello, Buu no duda en darle al coco y sorprenderle con algún ataque improvisado, demostrando que la inteligencia del monstruo no para de desarrollarse. Aunque lo intenta, Buu sigue siendo superado por su adversario:
Al verse arrinconado, a Buu no le queda otra opción que inmolarse, y teniendo en cuenta que tras la explosión se puede regenerar, parece una decisión bastante inteligente. Gohan se da cuenta de sus intenciones y se marcha despavorido del lugar, rescatando a Piccolo, Goten y Trunks al instante.
Ahora que están a salvo, Gohan aprovecha para comentarle a Piccolo que Dende sigue vivo, por lo que sería una ocasión de oro para encontrarle, ahora que Buu ha desparecido del mapa. ¿Lo conseguirán?
¡Vaya que sí! Y no solo encuentran a Dende, que fue salvado in extremis por Mr. Popo, sino también a Mr. Satán, que no se cree que su hija Videl haya sido asesinada por Buu.
De todas formas, no hay tiempo para lamentaciones, pues Buu se ha recuperado por completo y vuelve a escena. Y ojo, parece que viene con un as en la manga para poner en jaque a los Guerreros Z. ¿Qué tiene en la espalda? ¿Por qué está provocando a Goten y Trunks?
¡CURIOSIDADES!
1- Justo al comienzo del capítulo apreciamos un error cromático. ¿Notas algo raro en esta imagen de más abajo? Céntrate en Buu…
Efectivamente, tiene los ojos de color blanco, cuando deberían ser negros. A lo largo de la serie se suelen dar este tipo de errores y en este capítulo ha tocado este:

2- Una vez más, en este capítulo se nos muestra el calvario de Mr. Satán por el desierto. El campeón del mundo por fin había tenido un golpe de suerte y había encontrado una cervecería con suministro, pero…
Justo cuando iba a tomar el primer sorbo, la inmolación de Buu acaba con todo a la redonda, dejándole al luchador con la cerveza en los labios. ¡Aguanta, Mr. Satán!

¿Qué te ha parecido el capítulo de hoy? ¿Recordabas estas escenas de Buu inmolándose ante los Guerreros Z? ¿Qué plan tendrá entre manos?
No te vayas muy lejos, pues mañana regresaremos con una nueva entrega Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Pese al relleno, cierto error cromático y el reciclaje de algunas escenas, estamos ante un episodio bien rematado en el que destaca la inteligencia de Buu, que no para de mejorar con cada obstáculo que se le presenta. A destacar también la inmolación del monstruo y la complicidad de Gohan y Piccolo en una de las escenas.
LO MEJOR:
Buu sigue desarrollando su inteligencia con estratagemas. La inmolación de Buu, acompañada de una gran animación. La complicidad de Gohan y Piccolo.
LO PEOR:
Se reciclan escenas de episodios anteriores. Hay relleno que lastra un poco la trama.Algún error cromático.
0 Comentarios