Son Gohan lo da todo en su estado Ultimate en nuestra crítica del episodio 263 de Dragon Ball Z. ¡El monstruo Buu es superado por el mayor poder individual de la serie!
Como cada domingo, aquí estamos con una nueva entrega de Dragon Ball Z. En esta ocasión, nos adentramos en el capítulo 263 de la serie, nada más y nada menos que el combate que libró Ultimate Gohan contra el monstruo Buu.
Sin duda, una de las entregas más épicas que vimos en el arco final de la serie en los años 90. A día de hoy, los fans todavía se sorprenden al ver a Gohan desplegar un poder tan increíble como el que demostró en este capítulo.
De hecho, a raíz de esta actuación, fueron muchos los aficionados que demandaron el regreso de este Gohan a la nueva era de la franquicia. Así, tras muchas peticiones, por fin tuvimos de vuelta al gran Gohan, llegando a desbloquear un poder superior en la última saga de Dragon Ball Super, casi nada.
Solo el tiempo dirá si el primogénito de Goku volverá a superarse a sí mismo, así que por lo pronto, nos centraremos en uno de los mayores puntos de inflexión del personaje. Se abre el telón del guerrero definitivo, el poder individual más grande de un saiyan en Dragon Ball Z.
Gracias a la ceremonia del anciano Kaioshin, Gohan ha desbloqueado el estado Ultimate, un poder inconmensurable que vemos en todo su esplendor en este capítulo. De hecho, su regreso a la Tierra sucede en el momento ideal, pues la fusión de Goten y Trunks se había neutralizado frente al monstruo Buu.
De este modo, Gohan irrumpe como un auténtico salvador, despertando la curiosidad del temible Buu, pero sobre todo, de Piccolo, que no da crédito a lo que ven sus ojos. El que fuera su discípulo cuando era un niño se ha convertido en una auténtica bestia:
La verdad es que el dibujo, la animación y la banda sonora son impresionantes en este episodio, conformando una entrega sobresaliente. La actitud de Gohan, valiente y confiada, engancha al espectador desde que aterriza en la superficie de combate.
Por otra parte, se aprecia perfectamente la tensión a la que se ve sometido el monstruo Buu ante su poder colosal. Gohan no necesita ni mover un músculo para infundir auténtico terror a su adversario, pero es que cuando empieza a actuar… ¡deja al monstruo Buu hecho una auténtica pena!
En las galerías que adornan nuestro texto podrás disfrutar de las capturas que hemos realizado del capítulo, comprobando la grandísima calidad del mismo. Tanto arriba como abajo podrás ver con tus propios ojos la impotencia de Buu ante el poder inconmensurable de Ultimate Gohan.
No solo destroza a Buu con sus ataques contundentes, sino que el monstruo apenas acierta a golpearle, bien por las evasiones de Gohan, bien por la dura defensa del saiyan. Estamos ante el guerrero definitivo, la mayor fuerza jamás desplegada hasta ahora en la serie. ¿Podrá Gohan restaurar la paz en un planeta asolado por la maldad pura?
¡CURIOSIDADES!
1- Justo al arranque del episodio vemos a Buu quedándose dormido delante de Goten y Trunks. ¡Parece que el monstruo ha dejado de tener interés en el par de dos y decide echarse una siesta tras su combate!
Eso es lo que podríamos pensar en un primer momento, pero con el paso de los años se nos ha ido desvelando que Buu tiende a quedarse dormido sin previo aviso, así que aquí tendríamos una de las primeras ocasiones en la que lo hace. Más adelante lo hará de nuevo en esta saga, aunque con su forma original.

2- Si bien le comentan a Gohan que Dende ha sido devorado por Buu, al igual que el resto de sus seres queridos, el saiyan no está del todo convencido. De hecho, podemos apreciar cómo también ha aumentado su sensibilidad para sentir ki con su estado Ultimate.
En esta escena de más abajo, Gohan logra captar la energía de Dende, aunque es muy leve y apenas se puede apreciar. Si el namekiano sigue vivo, ¿tendrá alguna implicación en el devenir de la saga?

Y así cerramos nuestro análisis semanal de Dragon Ball Z, con la carta de presentación de uno de los guerreros más poderosos de la historia de la serie. ¿A ti también te encanta este nuevo Gohan?
La semana que viene regresaremos con una nueva entrega en la que Gohan seguirá dándolo todo frente al monstruo Buu. ¿Podrá vencerle y salvar así al universo? ¡Kai, Kai!
VALORACIÓN:
Un episodio de Dragon Ball Z soberbio en el que vemos por primera vez el poder impresionante de Ulimate Gohan, que no duda en darle una auténtica paliza al monstruo Buu. La banda sonora, la animación y el dibujo acompañan a este momento tan épico de la serie. Una pena que haya alguna escena de relleno y reciclada.
LO MEJOR:
La animación y el diseño de los personajes. El papel imponente de Ultimate Gohan. La banda sonora es un escándalo. Buu se ve ampliamente superado.
LO PEOR:
Hay un poquito de relleno. Alguna escena se repite durante el capítulo.
0 Comentarios